TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS; 28 DE MAYO DE 2009.
COMUNICADO DE PRENSA
Plantea Pío López Obrador una política social responsable
“La política económica ha generado un saldo adverso para la gran mayoría de los mexicanos: más pobreza, más miseria, mayor desigualdad, agudización de la exclusión social e inseguridad para todos” denunció Pío López Obrador, candidato a la diputación federal por el noveno distrito de Tuxtla Gutiérrez, por la coalición integrada por el PT- Convergencia en reuniones sostenidas el día de hoy en las colonias Tzocotumbak, Santa Cruz y Obrera.
Añadió que esto se debe a que el interés particular de un grupo de 30 notables del dinero ha terminado por subordinar el interés general de la nación, asunto que debe revertirse para beneficio de todos los mexicanos,
Afirmo también que la política social implementada por el actual gobierno federal ha sido solamente un paliativo para atemperar los efectos nocivos de la política económica aplicada, Por lo que aclaró que no puede haber política social sin una política económica que aliente la producción y el empleo.
“Calderón dijo que iba a ser el presidente del empleo, pero es un mentiroso porque el desempleo ha crecido sustancialmente en estos tres años. Dijo que iba a bajar la luz y la gasolina, y cada día el precio de los energéticos sube para perjudicar la economía de las familias pobres de México” acusó.
Por estas razones, dijo, hay que promover la satisfacción de las necesidades básicas de todos los mexicanos bajo la conducción de una política social responsable, en el que se establezcan condiciones para que la población exija sus derechos constitucionalmente establecidos y cumpla con sus obligaciones ciudadanas.
Señaló que desde el Congreso de la Unión puede reorientarse el presupuesto público, con la finalidad que el reparto sea equitativo y en beneficio de la ciudadanía.