AMLO Acompaña a su hermano Pío López Obrador, en cierre de campaña en Tuxtla.
Pío sube; Chunko se enfada
Con playeras del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ariel Gómez León "El Chunko", un grupo minúsculo de agitadores y/o "paleros" intentaron desestabilizar la mañana de ayer el arribo de Andrés Manuel López Obrador al Fraccionamiento Jardines del Pedregal, Segunda Sección.
Los presuntos "acarreados" se apostaron con mantas y pancartas a unos metros del templete donde el llamado presidente legítimo de México dirigió un mensaje en apoyo a su hermano Pío López Obrador.
Ante la ofensiva, el equipo de logística de Andrés Manuel López Obrador dialogó con la parte disidente "los fisgones", y éstos optaron por retirarse del lugar
Pero la intención de estas personas era notoria y hasta arbitraria. Un personaje amedrentó a los reporteros gráficos para que no captaran imágenes ya que a decir de él, era "peligroso".
Sin embargo, el equipo de prensa tanto nacional como local que seguía a Andrés Manuel López Obrador, tomó nota de este incidente.
Revelaron que minutos antes del evento, de manera inicua los seguidores del candidato "cómico" cortaron la energía eléctrica en el lugar.
"Se ve que Pío López Obrador ya ganó la elección del 5 de julio, por eso el encono de la camarilla de Ariel Gómez León 'El Chunko', quien por cierto es originario de Ocozocoautla de Espinosa y hace campaña en Tuxtla. Ojalá su familia vote por él, porque de ahí nadie le cree", asentaron.
Ayer de gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se derrotará en las urnas a la clase política, a la mafia de la política, del poder y del dinero.
Al acompañar a su hermano Pío López Obrador en el cierre de campaña como candidato a diputado federal del PT y Convergencia, subrayó que "el poder ha idiotizado a la pandilla de rufianes, porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos".
Mencionó que los capos de la banda de los 30 mantienen secuestradas a la Procuraduría General de la República, la Cámara de Diputados, el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y, por si fuese poco, "nos robaron la Presidencia de la República para tener a un pelele, a un títere de la talla de Felipe Calderón, para que pueda mantener sus privilegios".
Subrayó que sus adversarios políticos están muy nerviosos porque "no nos han podido destruir, mucho menos detener la fuerza que tiene el movimiento de transformación de México, que busca una real renovación de la vida pública del país y una auténtica democracia en la nación".
Recomendó a la "mafia" de la política y del poder, a quienes mal gobiernan a los mexicanos, que "se tomen un té de flor de tila, para que se tranquilicen".
"Sabemos quiénes son los mafiosos que dominan en el país y son 30, tienen nombre y apellido: Carlos Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Claudio X. González y Felipe Calderón", recordó.
A los habitantes de esta ciudad capital recordó que en días pasados presentó una denuncia penal en contra de 10 capos de la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y hundir al país en la peor de las crisis, sin embargo, aclaró que aún no tiene una respuesta de la Procuraduría General de la República, que está precisamente al servicio de la misma "mafia".
En el Fraccionamiento Jardines del Pedregal, pidió a los chiapanecos participar en las elecciones del próximo domingo y emitir su voto a favor del candidato a la Diputación Federal por PT y Convergencia, Pío López Obrador.
"Apoyo a Pío no sólo porque es mi hermano, sino porque es un ciudadano honrado, una persona con convicciones, que va a trabajar por todos, pero de manera particular por la gente humilde de Chiapas", resaltó.
Reconoció que Pío López Obrador es un candidato que no ha pedido favores a nadie y, si gana en las urnas, no tendrá que pagarlos, "porque quien pide favores se convierte en achichincle de los de arriba".
Denunció que en vísperas de las elecciones, los candidatos del PRI y del PAN se han dedicado a entregar despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo. Pero "quien entrega despensas o compra el voto es un ladrón, es un sinvergüenza y un corrupto, porque desprecia a la gente y compra su libertad".
En la Colonia Capulines 1, Pío López Obrador denunció que los candidatos del PAN y del PRI han repartido despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo a cambio de los votos de los chiapanecos.
"Estamos jugando en una cancha bastante desnivelada, bastante dispareja", comentó al afirmar que obtendrá el voto ciudadano el próximo 5 de julio y "vamos a ganar".
Julio César Rincón Cuarto Poder