Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de junio de 2009.
COMUNICADO DE PRENSA
Más perredistas se suman a Pío López Obrador
Sin abandonar su partido ondean banderas del PT y Convergencia para apoyar a Pío.
“Ningún proyecto político puede prosperar y mantener vigencia si no tiene como sustento el interés y la participación de los sectores mayoritarios de la sociedad” afirmó Pío López Obrador, candidato del PT y Convergencia durante un encuentro con perredistas del barrio San Francisco, quienes decidieron apoyarlo porque consideraron que representa la continuación de la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa de la economía, el petróleo y la soberanía popular.
El candidato de la coalición Salvemos a México agradeció la firmeza y la lealtad de los perredist6as con el movimiento lopezobradorista, principalmente por la comprensión de que esta lucha va más allá de siglas partidistas y de que la mejor manera de contribuir al movimiento es apoyando su candidatura, por lo que los invitó a votar por el PT y Convergencia.
Señaló que la sociedad debe tener una mayor participación para vigilar y sancionar el actuar público de los representantes populares, principalmente en aquellos asuntos que afecten los intereses de la mayoría, por lo que deben buscarse los mecanismos legales que garanticen el respeto del poder público hacia la sociedad y sus formas de organización.
“La iniciativa popular, el plebiscito y el referéndum, deben ser instrumentos privilegiados al servicio de la sociedad civil para dar sentido y contenido democrático a la administración pública. De ahí, la importancia de que sean incluidos en nuestra Constitución Política para normar acciones de los tres niveles de gobierno” puntualizo.
AL realizar algunas valoraciones del proceso, Pío López Obrador previó un triunfo indiscutible para ganar el distrito IX: “Hemos encontrado mucho respaldo de ciudadanos, de organizaciones, de sindicatos y agrupaciones civiles que ven representados en nosotros la esperanza de transformar a México, por eso vamos a ganar” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario