Pío López Obrador, candidato de la Coalición Salvemos a México del PT-Convergencia, para la diputación federal del IX distrito, señaló la necesidad de gestionar mayores recursos desde el Congreso de la Unión para Chiapas, con la finalidad de avanzar en aquellos rubros sociales que exigen una mayor inversión pública.
En su recorrido sostenido de casa por casa, el candidato planteó también que tiene que haber una regulación jurídica, realmente aplicable, para terminar con el dispendio del gasto público mediante la aplicación de los principios de racionalidad, austeridad y transparencia en el destino de los recursos en los tres niveles de gobierno y de los Poderes de la Unión.
Recordó que en días pasados se aprobó la Ley de Salarios Máximos, impulsados por los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista, para regular los exorbitantes sueldos de los altos funcionarios, pero –expresó- “es necesario que esto se cumpla, por lo que desde la Cámara de Diputados podemos vigilar que así sea”.
Señalo además que tiene que eliminarse el tráfico de influencias entre los políticos y los negocios de parientes o amigos, por lo que debe impulsarse la aprobación de una reforma a la legislación penal y castigar el tráfico de influencias y el conflicto de intereses en todas las esferas del poder público.
“El buen juez por su casa empieza” dijo, por lo que se comprometió a impulsar en el Congreso de la Unión que los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados y Senadores den plena transparencia al manejo y aplicación de los subsidios presupuestales que se les otorga.
Pío López Obrador culminó con éxito una jornada más de trabajo, en donde cientos de ciudadanos van sumándose a su proyecto político y manifestándole su compromiso de votar por el PT o Convergencia para las elecciones del 5 de julio próximo.
COMUNICADO DE PRENSA
17 de Mayo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario