Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de junio de 2009.
COMUNICADO DE PRENSA
Plantea Pío López Obrador reformas en administración
y procuración de justicia.
Pío López Obrador, candidato de la Coalición PT-Convergencia a la diputación federal con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, señaló que el país atraviesa una escalada de violencia de grandes dimensiones, en donde miles de ciudadanos son víctimas de la delincuencia.
“Delitos como el narcotráfico, el secuestro, la pederastia, pornografía infantil o el tráfico de personas, entre los más graves, crecen al amparo de la profundas redes de complicidad entre autoridades y delincuentes, de la corrupción y de la impunidad” detalló.
Acusó al gobierno federal de aplicar una errática estrategia de combate al crimen organizado, y añadió que desde el punto de vista de la derecha se combate al crimen porque es un obstáculo para la inversión, “pero no se toma en cuenta el proceso de descomposición social en que han sumido al país. No toman en cuenta que la política económica que se aplica es caldo de cultivo para que el crimen crezca, alentado por la pobreza y la falta de oportunidades”.
Señaló que la corrupción y la impunidad son lastres que afectan, por lo que se requiere una gran reforma al sistema de administración y procuración de justicia. “Es urgente reformar el marco jurídico que no está respondiendo a las condiciones de violencia e inseguridad, pero para combatir al crimen es necesario construir un estado democrático al servicio de todos los mexicanos” sentenció.
Finalmente dijo que se requiere un estado democrático, devolverle el poder al pueblo y rescatarlo de la oligarquía que mantiene secuestrado al país, al gobierno federal y a las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario